_
_
_
_

La Consellaría de Educación, acusada de favorecer a centros privados del Opus Dei

Según Cig-ENSINO, la administración adjudicó a centros privados ciclos de FP. La administración muestra su "melestar" tras las acusaciones vertidas.

Belén Domínguez Cebrián

El sindicato de educación gallego CIG-Ensino acusa a la Consellería de Educación de favorecer a determinados centros privados de Vigo, uno de ellos cercano al Opus Dei, por la concertación de ciclos de formación de FP financiados con dinero público sin previo aviso.

La semana pasada, la Consellería hizo público en su página web la lista provisional del alumnado para los ciclos formativos del próximo curso (2013-2014). Según el sindicato CIG-Ensino, la administración no informó de esta adjudicación a la Mesa Sectorial de Educación. "Este trámite no es necesario para llevar a cabo la oferta de las plazas de Formación Profesional ya que el Consello Galego de Formación Profesional fue informado previamente", apunta la Consellería de Educación. 

En concreto, la denuncia viene por la adjudicación del Ciclo Superior de Integración Social a dos centros privados tras habérselo denegado a "por lo menos", señala el sindicato, dos públicos: el IES de Chapela (Redondela) y el CIFP de A Xunqueira (Pondevedra). 

Los dos centros adjudicatarios de los ciclos de formación se encuentran en Vigo, apunta el sindicato,  y son el San José de la Guía y el Aloya,este último, señala Ensino, cercano al Opus Dei y que "segrega a sus alumnos por razones de sexo, concluye. Además, CIG-Ensino recuerda también que este centro ya gozaba de favoritismo por parte de la Consellería aunque no especifica en qué sentido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_