_
_
_
_
_

Defensa saca a subasta pública la Fragata ‘Baleares’ por 350.000 euros

En marzo de 2005 fue dada de baja tras 31 años de servicio

El Ministerio de Defensa ha sacado a la venta por subasta pública, para su desguace y conversión en chatarra, la Fragata 'Baleares', por una cantidad de partida de 350.075 euros, según se recoge en la información publicada el jueves en el Boletín Oficial del Estado.

La Fragata 'Baleares' permanece atracada en la base naval de A Graña de Ferrol. Había sido construida en los astilleros de la ciudad de la antigua empresa naval pública Bazán. En marzo de 2005 fue dada de baja tras 31 años de servicio. La F-71 fue la primera de su serie, que se completó con las fragatas 'Andalucía', 'Cataluña', 'Asturias' y 'Extremadura', y tiene 133,6 metros de eslora y 14,3 metros de manga. Según recoge la información publicada en el BOE, la presentación de la documentación y la oferta económica se realizará en la Secretaría de la Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material de Ferrol en el plazo máximo de cuatro meses desde la publicación del anuncio de la licitación.

Los licitadores que se hubiesen presentado a la subasta y cuya documentación cumpla lo estipulado, recibirán una notificación con la suficiente antelación del lugar, la fecha y la hora del acto público de la subasta. La fianza provisional que se establece es el 20 por ciento del precio base, unos 70.015 euros. El pliego de condiciones particulares y de prescripciones técnicas que rigen esta licitación pueden solicitarse en la Secretaría de la Junta Delegada de Enajenaciones. La fianza definitiva será también de un 20 por ciento pero del total del importe de adjudicación.

En Ferrol permanecen en la actualidad otros buques dados de baja por la Armada. Se trata de los patrulleros 'Mouro', 'Marola' y 'Bergantín', además del 'Chilreu' y la Fragata 'Extremadura'. El último en incorporarse ha sido el portaaviones "Príncipe de Asturias', que será vendido en subasta para chatarra una vez que se finalice el proceso de desarme. El Juzgado Togado Militares de A Coruña y los centrales de Madrid mantienen precisamente abierta una investigación en torno a supuestas apropiaciones indebidas en el Arsenal, para su venta irregular a chatarrerías, de cobre y otros materiales eléctricos y metálicos. La Fragata 'Baleares' podría haber sido uno de los buques en los que se habrían producido algunas sustracciones irregulares de material.

 
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_