Sacrificado un tiburón enfermo avistado en la playa de Alboraia
La presencia del animal inquietó a los bañistas el pasado fin de semana

El escualo de casi dos metros de longitud avistado el pasado fin de semana en la costa del municipio de Alboraia (Valencia) y que inquietó a los bañistas fue sacrificado este martes en el puerto de Port Saplaya de la localidad. Una unidad del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), junto a la colaboración de los técnicos de L'Oceanogràfic de Valencia, administraron al animal una inyección letal para evitarle "el sufrimiento de una muerte lenta y dolorosa", según explicó el responsable del puerto, Ernesto Ruiz.
El marinero, que se encontraba este martes por la tarde de guardia en el puerto de Port Saplaya observó alrededor de las 20.45 de la noche la aleta del tiburón por encima de la superficie del agua. El animal, "de aspecto moribundo", se estaba acercando a la escollera para refugiarse de las corrientes del mar, explica el Ayuntamiento en un comunicado.
El tiburón, "enfermo y cansado, acabó flotando en la superficie del agua, donde estaba al alcance de, entre otros, los niños que se encontraban en los alrededores, por lo que el marinero de guardia consideró oportuno, para evitar peligros, atar un cabo a la cola del animal y remolcarlo con el bote de servicio del puerto a un lugar más solitario en el centro de la dársena", relatan desde el Ayuntamiento.
Además, avisó al Seprona, al que se unieron algunos técnicos de L'Oceanogràfic de Valencia y, "entre todos, confirmaron el grave estado de salud del tiburón decidiendo provocarle la muerte mediante una inyección letal para evitar una dolorosa muerte al escualo".
Hicieron falta siete personas para subir el cuerpo del animal a una furgoneta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Más de 50 heridos por los choques entre hinchas de Nacional y el DIM tras la final de la Copa Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































