Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Stacey Kent pone el acento en la voz

La cantante estadounidense protagoniza la segunda jornada del festival de Getxo

La cantante Stacey Kent.
La cantante Stacey Kent.

La cantante estadounidense Stacey Kent (South Orange, New Jersey, 1968) será este jueves la protagonista de la segunda jornada del Festival Internacional de Jazz de Getxo. Kent actuará a partir en el escenario de la plaza Biotz Alai (22.15 horas),  tras la banda danesa Artur Tuznik Trio, una de las cuatro que disputa el Concurso de Grupos.

Con ella el programa pone todo el foco de atención en la voz, después de la sesión inaugural a cargo del percusionista cubano Ignacio Berroa, un virtuoso de la batería que no olvida las raíces latinas de su música de jazz.

Kent inició su exitosa carrera a comienzos de los 90. En 1997 editó su primer álbum, Close Your Eyes, que cosechó un gran éxito de público y crítica.

Con The Boy Next Door (2007), fue nominada para los Premios Grammy en la categoría de Mejor disco de jazz vocal. Dotada del estilo de grandes artistas como Ella Fitzgerald, su voz limpia y su perfecto fraseo se integran con precisión en canciones que relatan historias atemporales, capaces de llegar a públicos de diferentes generaciones.

En el Concurso de Grupos actuará la banda danesa Artur Tuznik Trio, que inició su andadura en 2011 en Copenhague. En su música combinan los ritmos más ortodoxos con el sonido moderno modal, inspirándose tanto en el hard bop como en la música contemporánea improvisada, el free jazz y la vanguardia escandinava. El grupo interpreta composiciones originales de Tuznik con improvisaciones apoyadas en la energía de la sección rítmica.