_
_
_
_
_

Muere un hombre tras caerse de una embarcación en Oleiros

Los servicios de emergencia sospechan que el bote chocó contra la costa de Bastiagueiro

El helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 209' ha recuperado el cuerpo sin vida del tripulante de un bote tras haberse caído al agua cerca de la playa de Bastiagueiro, en Oleiros (A Coruña). Según ha informado Salvamento, el 'Helimer' lo ha trasladado a una zona habilitada cerca de la playa, donde estaba desplazada una ambulancia y el personal médico del 061, que ha certificado el fallecimiento del varón.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en A Coruña ha recibido una llamada del 112 alertando sobre el tripulante de un bote que se encontraba en apuros en Bastiagueiro. El servicio de emergencias indicó a Europa Press que las 9.15 horas recibió la alerta de un particular de que una persona se había caído de una embarcación de recreo y dio aviso a Salvamento, que ha movilizado la 'Salvamar Mirfak' y la embarcación 'L/S Bianca'.

Simultáneamente el 112 ha activado medios de Protección Civil por tierra, que desde la playa veían a la persona en el agua. Efectivos de Protección Civil han accedido al cuerpo, que se hallaba entre rocas, y ante la imposibilidad de recuperarlo por tierra o desde el agua, se ha movilizado el 'Helimer 209', que finalmente lo ha trasladado junto a la ambulancia. Fuentes sanitarias han precisado que el 061 desplazó a la zona una ambulancia medicalizada, cuyo personal médico confirmó el fallecimiento del hombre.

 
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_