Los sindicatos piden un fondo de emergencia contra la malnutrición
CC OO y UGT también piden que se revise el sistema de becas comedor

Ayer acabaron las clases para miles de estudiantes. También cerraron los comedores escolares, que para muchos niños supone la principal o única fuente de alimentación, según denuncian desde hace un tiempo escuelas y entidades sociales. Ante la posible indefensión y vulnerabilidad en la que se pueden encontrar los menores —solo en la ciudad de Barcelona se detectaron 2.865 chavales con una alimentación inadecuada—, los sindicatos CC OO y UGT pidieron a la Generalitat un fondo de emergencia para alimentar a los niños más vulnerables.
“Consideramos que de forma urgente e inmediata este verano se atienda los casos” de malnutrición que ya se han detectado, explicaron los sindicatos a través de un comunicado. Este fondo, en su opinión, debería ser gestionado por los Ayuntamientos, “como principal garante de proximidad a las necesidades”. Muchos municipios, como la misma capital catalana, han activado ayudas para alimentar a estos infantes en verano a través de los casals.
Con vistas al próximo curso, los sindicatos plantean una revisión del sistema de las becas comedor. “Se ha puesto de manifiesto que muchas familias que tenían beca parcial de comedor han renunciado a ella”, justifican los sindicatos. Estas ayudas solo cubren una parte del importe del comedor, un máximo de 6,2 euros diarios, y en algunos casos las familias no pueden pagar su parte. Los sindicatos también piden un fondo especial para atender “urgencias sobrevenidas”, que todavía no han sido tratadas por los servicios sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































