Los vecinos piden que se condone a Valencia la deuda por la Copa América
Los vecinos de Natzaret quieren que se alivie a la capital del préstamo por obras en la dársena La federación vecinal premia en su semana ciudadana a la PAH, Proyecto hombre y CEAV
La cesión de la dársena a la ciudad "es un regalo envenenado", dijo este jueves el presidente de la Asociación de Vecinos de Natzaret, Julio Moltó, en la mesa redonda sobre Usos de la fachada marítima que la Federación de Asociaciones de Vecinos ha celebrado durante su 23ª semana ciudadana.
Los vecinos urgieron a la Administración pública valenciana a que ordene esta parte de la ciudad con realismo y pensando en los vecinos del entorno, sin necesidad de que sean arquitectos famosos los diseñadores de este espacio. Fue un representante de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana quien se mostró tan explícito.
En el debate participaron el subdelegado del Gobierno, Luis Santamaria; el director general del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho; el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Joan Olmos y el dirigente vecinal de Nazaret, Julio Moltó. Se ha encargado de moderar el debate la presidenta de la entidad vecinal, María José Broseta.
El subdelegado del Gobierno aseguró que no está autorizando a lo largo y ancho de la costa española verbenas como la que organizaba todos los años la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia en la playa de la capital la noche de San Juan.
Pablo Landecho, gerente del Consorcio Valencia 2007, que gestiona la Marina Real, se mostró dispuesto a reunirse con los vecinos, que se quejan de que no tienen información sobre el plan de usos de la dársena, para explicarles el contenido. La presidenta María José Broseta le tomó la palabra. De momento, las asociaciones vecinales del marítimo se reunirán todas el 6 de julio para debatir acerca de sus reivindicaciones a las Administraciones.
El colectivo vecinal entrega este viernes los premios vecinales 2013 a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH); a la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV) y a la Fundación Miguel Roca-Centro Solidaridad de Valencia Proyecto Hombre.
La concesión de los galardones tendrá lugar durante una cena a la que asistieran concejales del gobierno local de Valencia y que clausurará la presidenta María José Broseta con su habitual discurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.