Castedo quiere multar con 15.000 euros a un edil de EU
El Consistorio considera que Pavón actuó con "temeridad" al recurrir la contrata de la basura
El concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, se enfrenta a una multa de 15.000 euros por “mala fe y temeridad” tras haber presentado un recurso contra la contrata millonaria de la basura, adjudicada a Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal.
La Junta de Gobierno Local, presidida por Sonia Castedo, plantea la sanción ante el tribunal al que recurrió Pavón por el supuesto “perjuicio económico” que causaría al Ayuntamiento de Alicante el recurso contra la adjudicación de la contrata de limpieza y recogida de basuras a una de las empresas participadas por el contratista, Ortiz, y valorada en 435 millones de euros para los próximos 12 años.
EU presentó un recurso especial en materia de contratación contra la clasificación de la única oferta presentada. El recurso cuestiona la falta de publicidad de la contrata, ya que no se anunció en el Diario Oficial de la Unión Europea, y alega cuestiones relacionadas con los informes técnicos que avalan la adjudicación.
Pavón se pregunta, a raíz de este recurso presentado ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, si la alcaldesa defiende “los intereses generales de la ciudad o los de una UTE participa por Ortiz”. El edil amenazado advirtió: "La caza de brujas organizada por el PP contra Esquerra Unida no conseguirá que nos tape la boca y seguiremos trabajando”.
2,6 millones de euros para Ortiz
La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobó este lunes un reconocimiento extrajudicial de créditos, por un importe superior a los 2,6 millones de euros, para pagar facturas por trabajos de limpieza viaria y recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos desarrollados por una empresa participada por Enrique Ortiz.
El portavoz adjunto del equipo de gobierno local, Juan Seva, concretó que ha dado cuenta de los asuntos abordados por la junta local en su reunión ordinaria, donde se validó este reconocimiento de créditos y convalidación, por un importe total de 2.635.763,98 euros.
Seva explicó que las facturas hacen referencia a trabajos desarrollados por la mercantil durante el pasado abril, y se dividen en 1.297.917 euros para actuaciones de recogida de residuos y de otros 1.337.846,38 por limpieza viaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alicante
- Sonia Castedo
- Caso Brugal
- Comunidad Valenciana
- Ayuntamientos
- Corrupción política
- Administración local
- Casos judiciales
- Corrupción
- España
- Administración pública
- Recogida basuras
- PPCV
- Extorsiones
- Tráfico influencias
- Sobornos
- Limpieza viaria
- Limpieza urbana
- PP
- Equipamiento urbano
- Partidos políticos
- Urbanismo
- Delitos
- Política
- Justicia