Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Edem ofrecerá becas de estudio a jóvenes emprendedores

"Sin los emprendedores no hay empresas y sin empresas no hay empleo", afirma Manuel Palma

La secretaria general de Edem, Hortensia Roig, junto al presidente del centro, Manuel Palma.
La secretaria general de Edem, Hortensia Roig, junto al presidente del centro, Manuel Palma.

El centro universitario Edem, adscrito a la Universitat de València, becará a jóvenes sin recursos con "espíritu emprendedor" para que puedan estudiar el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) que ofrece esta escuela de empresarios, con un máximo de 28.000 euros por alumno para los cuatro años de duración de esta formación.

Las becas tendrán en cuenta la experiencia emprendedora y profesional de los aspirantes, así como sus valores, expediente académico y recursos económicos, según ha detallado hoy en rueda de prensa la secretaria general de Edem, Hortensia Roig.

"Estamos convencidos de que todo estudiante que tenga ilusión por aprender y pasión por emprender, sea creativo, tenga talento y persiga la excelencia no puede quedarse fuera de nuestro proyecto por motivos económicos", ha añadido Roig.

La convocatoria es abierta y "sin límites": pretende ofrecer una oportunidad a los jóvenes sin recursos, "inquietos, creativos, que quieran asumir riesgos, persigan sueños y no tengan miedo al fracaso", ha precisado el presidente de la escuela de empresarios, Manuel Palma.

"Sin los emprendedores no hay empresas y sin empresas no hay empleo", ha dicho Palma, quien ha destacado, además, que buscan a jóvenes con valores como "la cultura del esfuerzo, humildad, compromiso y responsabilidad".

En su primer año de andadura, un total de 45 alumnos han cursado el grado en ADE para emprendedores, y este mes de junio han iniciado las prácticas en empresas adscritas al centro.

Dos de los estudiantes, Rubén Ruiz y Héctor Alemany, de 20 y 19 años, respectivamente, han contado su experiencia en el curso y han destacado que les ha ofrecido la oportunidad de "sentirse en el mundo laboral", como si fueran "trabajadores".

Los cursos están orientados a las prácticas y el profesorado está conformado por directivos y empresarios con amplia experiencia, que facilitan el contacto de los alumnos con las empresas para que "toquen la realidad" del sector, ha explicado el director general de Edem, Antonio Noblejas.