Marcha contra la austeridad
Se manifestaron contra los recortes y los paraísos fiscales, y solicitaron la recuperación de derechos, políticas de apoyo a los jóvenes, la vivienda y los servicios públicos
Cientos de personas —un millar, según la Guardia Urbana, y 12.000 de acuerdo con los sindicatos— se manifestaron ayer por la mañana contra las políticas de austeridad impuestas por la Unión Europea en una protesta que se repitió en varias ciudades del continente. Con el lema Por una Europa social y democrática, los manifestantes salieron de la plaza de Catalunya y fueron bajando por Via Laietana voceando consignas como Trabajo digno. No precario y No es una crisis, es una estafa, entre otros lemas. Al final, los sindicatos UGT, CC OO y USOC leyeron un manifiesto contra los recortes y los paraísos fiscales y solicitaron la recuperación de derechos, políticas de apoyo a los jóvenes, la vivienda y los servicios públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.