_
_
_
_

Más de 100 ‘hackers’ crean aplicaciones musicales en el Sónar

Los dispositivos se activan con la respiración o el latido cardíaco

Jessica Mouzo

En el Sónar no solo hay música y conciertos. Hay más. Como los dispositivos que analizan el estado de ánimo y eligen la música que mejor convenga a la emoción del momento, además de videojuegos teledirigidos con los latidos del corazón. Eso es lo que se vio ayer durante la maratoniana jornada del Music Hack Day en el Sónar+D, el laboratorio tecnológico del festival.

Con la música y la neurociencia como armas de trabajo, más de 100 hackers de todo el mundo han tecleado y programado ininterrumpidamente durante 24 horas para desarrollar aplicaciones musicales que funcionan a través de los movimientos involuntarios del cuerpo como el ritmo cardíaco, la respiración o las ondas cerebrales. “Vamos a cambiar la industria musical. Queremos introducir la tecnología y abrir más la industria”, explicó el promotor del Music Hack Day, Xavier Serra. La organización calcula que el 20% de los proyectos desarrollados durante la jornada acabaran comercializándose.

La Mobile World Capital Barcelona también ha querido participar en el evento y apostar por trasladar la tecnología desarrollada en el Sónar+D hasta los dispositivos móviles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_