Los estudiantes cargan contra un fallo en una pregunta de la selectividad

Una pregunta contenía un error en una de las ecuaciones y en otra había una falta de ortografía

El examen de matemáticas, que acostumbra a ser el más temido por los estudiantes, este año se ha convertido en el más polémico de la selectividad, que acaba hoy. En el enunciado de la prueba, que consistía en resolver un problema con una triple ecuación había un error en una de ellas. En lugar de cx-by+2z figuraba la ecuación cx-by+2x.

Los alumnos fueron alertados del error poco tiempo después del inicio del examen. Debido a la confusión y la errata insólita, los tribunales de la selectividad acordaron dar 15 minutos más a los estudiantes para finalizar la prueba. Lo sucedido generó ayer un aluvión de críticas, y algunas mofas también, a través de las redes sociales. Estudiantes y profesores mostraban su indignación e incluso alguno lo achacaba a los recortes.

El error en la fórmula no fue la única polémica vivida ayer en las pruebas de selectividad. También fue muy comentado un error ortográfico en el examen de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales. La falta estaba en la cabecera, precisamente en el nombre de la asignatura. Constaba “las ciències” cuando debía poner “les ciències”.

La Secretaría de Universidades de la Generalitat negó que ayer se produjera ninguna incidencia en las pruebas, informa Efe. Los modelos de exámenes que la Generalitat cuelga en su portal después de cada una de las pruebas no contienen ninguno de los errores, pero las muestras de las erratas corrieron ayer como la pólvora por las redes sociales. También la Oficina de la Selectividad reconoció el error en un documento sobre los criterios de corrección.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50