_
_
_
_
_

El Gobierno atribuye por error a Valencia medidas del País Vasco

El documento preveía medidas adicionales a la normativa del Estado en gastos de personal

El documento de ampliación del Programa de Estabilidad, elaborado por el Gobierno de España de cara a las instituciones de la Unión Europea, atribuyó por error a la Comunidad Valenciana unas medidas adicionales a la normativa del Estado en materia de gastos de personal que, en realidad, corresponden al País Vasco. La Consejería de Hacienda y Administración Pública, a la que este periódico requirió una explicación el pasado lunes, informó este martes de que tuvo que confirmarla con el ministerio y, tras las gestiones realizadas, llegó a la conclusión de que el documento “cuenta con un error”.

Según el departamento que encabeza el consejero Juan Carlos Moragues, el ministerio corrigió el documento tras esa comprobación. Las medidas atribuidas a la Comunidad Valenciana en el Programa de Estabilidad 2013-2016, de las que se hizo eco EL PAÍS este martes, llamaban la atención porque preveían, por ejemplo, el “adelanto” de la paga extra de los funcionarios a enero, lo que planteaba dudas sobre la paga de diciembre este año.

Las medidas adicionales que sí corresponden a la Comunidad Valenciana, y que se recogen en el documento tras corregirse el error, no presentan grandes novedades, dado que ya han sido aplicadas y se refieren a la congelación de la carrera profesional en el ámbito sanitario, la reducción a siete días por año de servicio de las indemnizaciones a altos cargos que cesen, la supresión de la productividad al personal laboral no funcionario y la “suspensión de la convocatoria y concesión de cualquier ayuda en concepto de ayuda social”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_