El Gobierno atribuye por error a Valencia medidas del País Vasco
El documento preveía medidas adicionales a la normativa del Estado en gastos de personal
El documento de ampliación del Programa de Estabilidad, elaborado por el Gobierno de España de cara a las instituciones de la Unión Europea, atribuyó por error a la Comunidad Valenciana unas medidas adicionales a la normativa del Estado en materia de gastos de personal que, en realidad, corresponden al País Vasco. La Consejería de Hacienda y Administración Pública, a la que este periódico requirió una explicación el pasado lunes, informó este martes de que tuvo que confirmarla con el ministerio y, tras las gestiones realizadas, llegó a la conclusión de que el documento “cuenta con un error”.
Según el departamento que encabeza el consejero Juan Carlos Moragues, el ministerio corrigió el documento tras esa comprobación. Las medidas atribuidas a la Comunidad Valenciana en el Programa de Estabilidad 2013-2016, de las que se hizo eco EL PAÍS este martes, llamaban la atención porque preveían, por ejemplo, el “adelanto” de la paga extra de los funcionarios a enero, lo que planteaba dudas sobre la paga de diciembre este año.
Las medidas adicionales que sí corresponden a la Comunidad Valenciana, y que se recogen en el documento tras corregirse el error, no presentan grandes novedades, dado que ya han sido aplicadas y se refieren a la congelación de la carrera profesional en el ámbito sanitario, la reducción a siete días por año de servicio de las indemnizaciones a altos cargos que cesen, la supresión de la productividad al personal laboral no funcionario y la “suspensión de la convocatoria y concesión de cualquier ayuda en concepto de ayuda social”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pagas extra
- Crisis económica
- Plan Estabilidad
- Gratificaciones extraordinarias
- Recesión económica
- Legislación financiera
- Comunidad Valenciana
- Salarios
- Coyuntura económica
- Política financiera
- País Vasco
- España
- Condiciones trabajo
- Unión Europea
- Organizaciones internacionales
- Trabajo
- Relaciones exteriores
- Finanzas
- Política económica
- Economía
Últimas noticias
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































