Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
liga BBVA

La Real se juega la vuelta a la Champions diez años después

El conjunto donostiarra debe lograr la victoria en Riazor y esperar que el Valencia no gane en Sevilla

Antoine Griezmann, en el partido de Copa contra el Córdoba jugado esta temporada en Anoeta.
Antoine Griezmann, en el partido de Copa contra el Córdoba jugado esta temporada en Anoeta.

La Real Sociedad apura este sábado su última opción para alcanzar la clasificación para la Liga de Campeones. Para ello deberá ganar en Riazor (sábado, 21.00) a un Deportivo que también debe puntuar para evitar el descenso a Segunda y esperar que el Valencia no logre la victoria en el campo del Sevilla. "Para nosotros es una final", ha manifestado Philippe Montanier, el técnico txuriurdin, antes de partir hacia A Coruña, adonde viaja con los 22 jugadores disponibles de la plantilla.

Descenso y Champions se cruzan en un partido crucial para ambos contendientes. La clasificación para la máxima competición continental sería el broche de oro para una temporada espectacular que además significará la despedida del técnico francés en busca de un nuevo reto en el Rennes durante el próximo ejercicio. Sería la primera vez que los donostiarras firman 'Champions' desde 2002-03, la campaña en la que acabaron segundos en Liga bajo la dirección de Denoueiux.

Los donostiarras recuperan para esta trascendental cita al delantero mexicano Carlos Vela, que se perdió el partido contra el Madrid de Anoeta por sanción. También jugarán Illarramendi e Iñigo Martínez, de vuelta de la concentración de la sub-21. Los únicos lesionados son Elustondo y Dani Estrada.

Para el duelo, Fernando Vázquez, entrenador deportivista deberá hacer ajustes en defensa ante la baja del central Carlos Marchena, que no pudo recuperarse a tiempo de una rotura fibrilar. Sin embargo, tendrá disponible al lateral derecho canario Manuel Pablo, que cumplió sanción la jornada anterior y ha superado sus molestias musculares. Evaldo, André Santos y Ayoze, por decisión técnica, son los ausentes de una lista de veinte jugadores, de los que deberá descartar a dos antes del duelo. El último partido de la temporada podría significar el adiós de un mito del deportivismo, el centrocampista canario Juan Carlos Valerón.

Más información