Satisfacción de Asti-Leku por la respuesta al Ibilaldia
La ikastola Asti-Leku destaca la numerosa participación
La ikastola Asti-Leku de Portugalete (Bizkaia), organizadora de Ibilaldia 2013, ha destacado la participación de "miles de euskaltzales" en la XXXV edición de la fiesta de las ikastolas vizcaínas celebrada bajo el lema Aldapak Leunduz (Suavizando pendientes).
En un comunicado, Asti-Leku, constituida hace 50 años, ha agradecido la participación de representantes institucionales y el apoyo del movimiento de las ikastolas al proyecto del euskera.
Según han destacado, el ambiente ha sido "perfecto durante todo el día", lo que ha posibilitado llevar a cabo todas las actividades programadas, que han incluido conciertos, deporte, payasos, talleres y bailes. Asti-Leku ha reconocido que recoger el testigo en la organización de Ibiladia era "un gran desafío", pero "el pueblo ha respondido bien" y "nuestras expectativas se han cumplido".
Por último, tras reiterar los esfuerzos de las ikastolas vascas, ha recordado que el próximo año la encargada de organizar Ibilaldia será la ikastola Seber Altube, de Gernika.
En la fiesta participaron representantes del Gobierno vasco, encabezados por el lehendakari, Iñigo, Urkullu, que ue profesor precisamente de la ikastola organizadora. En la cita han estado también presentes la consejera de Educación y Cultura, Cristina Uriarte, el titular de Salud, Jon Darpón, el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, la portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, la exconsejera de Educación, Isabel Celaá, los alcaldes de Portugalete, Sestao y Santurtzi y el presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.