_
_
_
_

Malestar en alcaldes del PP de O Salnés por el retraso en la obra del hospital

La Xunta ni siquiera tiene el proyecto redactado, pese a que ya hace meses anunció su licitación

De extraña e inexplicable” calificó ayer el alcalde de Vilanova de Arousa y presidente de la Mancomunidad de O Salnés, el popular Gonzalo Durán, la falta de respuesta por parte del Sergas a las prometidas obras de ampliación del hospital comarcal cuando se va a cumplir un año desde que se entregaron los terrenos. El malestar entre los colectivos sociales y Ayuntamientos integrados en la mancomunidad, con mayoría del PP, es unánime, después de que los gobiernos locales se comprometieran a asumir los costes de la parcela, un dinero que adelantó la Diputación de Pontevedra y cuyos intereses, de unos 10.000 euros por municipio, comenzarán a pagarse dentro de tres años.

La Xunta ni siquiera tiene el proyecto redactado, pese a que ya hace meses anunció su licitación. Algunos alcaldes temen que el problema sea la falta de liquidez. La pasada semana, a preguntas del BNG en el Parlamento, la gerente del Sergas, Nieves Domínguez, justificó el retraso de las obras alegando que los terrenos eran insuficientes y confirmó que había varios recursos contra el proceso de adjudicación. Unas declaraciones que han sido recibidas con perplejidad en el seno de la mancomunidad arousana porque desconocen el contenido de las alegaciones presentadas y, según los informes técnicos, la superficie de los terrenos no solo son suficientes sino que podrían albergar otro hospital. El servicio de urgencias cuenta hoy con 460 metros de superficie y con el futuro proyecto se garantizan 2.000 por planta.

Reunión con Feijóo

Durán y el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, también del PP, han solicitado una entrevista con el presidente de la Xunta para que explique por qué se están incumpliendo los plazos comprometidos por la Consellería de Sanidade cuando la mancomunidad cumplió con las exigencias del Sergas. “Necesitamos una explicación porque no comprendemos qué es lo que en realidad está pasando”, indicó el alcalde de Vilanova de Arousa. Feijóo anunció la ampliación del hospital como un compromiso electoral durante el mitin de campaña que celebró en Vilagarcía en octubre. “Ya tenemos los terrenos para ampliar el hospital”, dijo el presidente, haciendo un reconocimiento implícito de que no había ningún impedimento para comenzar las obras en 2013, compromiso que ya no se podrá cumplir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_