_
_
_
_

Los discapacitados protestan por los recortes en la Ley de Dependencia

Varios centenares de personas claman que los discapacitados "no son ciudadanos de segunda"

Manifestación contra los recortes en la Ley de la Dependencia.
Manifestación contra los recortes en la Ley de la Dependencia.Massimiliano Minocri

Varios centenares de personas se han concentrado esta mañana en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra los cambios en la Ley de dependencia y los recortes en sanidad y educación. Convocados por la asociación Papas de Alex, las familias beneficiarias han mostrado su malestar bajo el lema “los discapacitados no somos ciudadanos de segunda”.

La jornada ha comenzado a las 11 horas con la participación de los concentrados en varias actividades gratuitas lúdicas y deportivas, amenizadas por un grupo de tamborileros de Poble Sec y organizadas por la Fundación Disgrup en la plaza Sant Miquel. A mediodía, se han trasladado hasta la Plaza de Sant Jaume, donde han leído un manifiesto.

El responsable de la asociación Papas de Alex, Antonio Moreno, ha declarado que las familias de las personas discapacitadas no pueden "consentir que la ley de la dependencia agonice aún más, porque nos jugamos mucho". Moreno ha denunciado que el Departamento de Bienestar Social y Familia está haciendo una "mala aplicación en las revisiones del Programa Individual de Atención (PIA) a los beneficiarios de la ley de la dependencia con la intención de bajar los niveles de dependencia”.

También ha asegurado que "todavía está pendiente el pago a las familias con atrasos en el cobro de la prestación por cuidados en el entorno familiar, un compromiso que adquirió el anterior conseller de Bienestar y Familia”. Además, ha asegurado que la administración está reclamando cantidades de hasta 20.000 euros a las familias de dependientes por percepciones que eran incompatibles con prestaciones "y se dan cuenta cinco o seis años después".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_