_
_
_
_
_

Torres-Dulce señala que la Hacienda “marca el terreno” en el caso de la Infanta

El fiscal general de Estado abre la puerta a una investigación de los supuestos pagos del PP a Blesa

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado que será la Agencia Tributaria la que "marcará el terreno de juego" sobre una posible imputación de la infanta Cristina por delito fiscal. Estas declaraciones han sido realizadas antes de conocerse que el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha solicitado a la Hacienda estatal que amplíe la investigación sobre supuestas irregularidades fiscales de la infanta.

Antes de inaugurar el congreso de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), que se celebra en San Sebastián, Torres-Dulce ha manifestado que ha sido juez instructor de la causa quien ha pedido una serie de informes a la Agencia Tributaria, y que debe ser esta "la que debe marcar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de todos los ciudadanos sin ningún tipo de distinción".

Con toda la información tributaria en su poder, "las partes lo valorarán", ha comentado sobre la posible imputación de la infanta Cristina. "Es la Agencia Tributaria la que, a petición del juez, marcará el terreno de juego, como lo ha hecho anteriormente respecto a otras personas a las que ha permitido la imputación por delito fiscal", ha añadido.

El fiscal general del Estado se ha referido asimismo a los presuntos pagos irregulares del PP al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, un asunto que podría ser investigado por el Ministerio Público. La Fiscalía está "permanentemente atenta", ha recordado Torres-Dulce, ante "cualquier indicio, noticia criminis o asuntos que puedan revelar un comportamiento de tipo de corrupción económico, social o financiero". Sobre esta cuestión, ha querido remarcar que la corrupción es "un cáncer que está devorando buena parte de la credibilidad y del sistema democrático".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_