La fisura en una ventanilla obliga a un avión de EasyJet a aterrizar en Milán
El incidente obliga a realizar una parada técnica en el vuelo Barcelona-Berlín
Un avión de la compañía británica Easyjet, procedente de Barcelona y con destino a Berlín, ha efectuado hoy a las 12.40 horas (10.00 GMT) un aterrizaje imprevisto en el aeropuerto de Malpensa (cerca de Milán) a causa de una fisura en el cristal de una ventanilla.
Una portavoz de EasyJet ha explicado, en declaraciones telefónicas a Efe en Roma, que el hecho de que el avión haya aterrizado en el aeropuerto de Milán-Malpensa ha sido debido a un "desvío técnico por precaución, como marca el protocolo de seguridad", pero que en ningún caso se ha tratado de un aterrizaje de emergencia.
EasyJet niega que se haya producido la despresurización de la cabina a causa de la fisura, al asegurar que "el material es robusto y está pensado para resistir ante estas situaciones". En todo caso, sí que ha motivado que, por motivos de precaución, se haya procedido al aterrizaje de la aeronave.
"La prioridad absoluta de EasyJet es la seguridad de los pasajeros y de su tripulación, y estos nunca se han visto comprometidos durante el vuelo. Tanto los pasajeros como la tripulación han sido transferidos a otro avión en Malpensa y continuaron su viaje hacia Berlín. EasyJet quiere disculparse por los inconvenientes generados a sus pasajeros", afirma la compañía en un comunicado..
El avión de EasyJet procedente de Barcelona y con destino a Berlín ha aterrizado en Malpensa en torno a las 12.40 hora local (10.40 GMT) y, según han informado los medios de comunicación italianos, esto se ha producido a causa de la rotura del cristal de una ventanilla que ha motivado la despresurización de la cabina, sin que nadie haya resultado herido.
EasyJet asegura que el desvío del vuelo a Milán no ha provocado ningún momento de tensión entre los pasajeros, en contra de la versión ofrecida inicialmente por los medios italianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Noche crítica en las Urgencias de Madrid: camas improvisadas en salas de espera, personal al límite y hasta pacientes con cáncer sin médico
El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el número uno
73.500 personas han perdido la vida en los últimos 25 años en las carreteras españolas, según un estudio de Stop Accidentes
El Congreso abre expediente al agitador Vito Quiles
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































