Valderas pide nuevos impuestos en los Presupuestos andaluces de 2o14
Defiende la fiscalidad ecológica y más figuras impositivas en juego y centros comerciales

El vicepresidente de la Junta y actual coordinador de Izquierda Unida, Diego Valderas, defendió este lunes la inclusión de un nuevo paquete de impuestos en el Presupuesto de la Junta para 2014. Valderas habló de nuevas figuras impositivas en el ámbito ecológico, el juego y las grandes superficies comerciales, informa Europa Press.
IU intentó sin éxito en el debate del Presupuesto autonómico de 2013 incluir un impuesto a las grandes superficies comerciales cuyos ingresos destinarían al pequeño y mediano comercio. Este gravamen no salió adelante, por discrepancias con los socialistas.
La federación de izquierdas también ha intentado que este impuesto se incluya en el plan contra el fraude social y fiscal que prepara la Consejería de Hacienda y Administración Pública, a lo que se siguen oponiendo los consejeros del PSOE.
Por otro lado, Valderas pidió un frente común contra la reforma local que propone el Gobierno central, que supondría, según él, el despido de 40.000 empleados públicos. En su opinión, la Junta tendrá que “caminar” para crear una nueva línea de financiación municipal que fomente el empleo, que tendría que contar también con fondos del Estado.
Esta será una de las peticiones que Valderas, como consejero de Administración Local, hará al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una próxima reunión. Valderas no dio cifras sobre el presupuesto que debería tener ese programa, al tiempo en que defendió nuevas líneas de crédito para que las corporaciones locales puedan mantener su nivel de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- IULV-CA
- Diego Valderas
- IX Legislatura Andalucía
- Presupuestos autonómicos
- Europa Press
- Industria ecológica
- Gobierno autonómico
- Agencias noticias
- Centros comerciales
- Política autonómica
- Junta Andalucía
- Financiación autonómica
- Establecimientos comerciales
- Andalucía
- Administración autonómica
- España
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Finanzas públicas
- Medios comunicación
- Comunicación
- Comercio
- Finanzas
Últimas noticias
La Mesa del Turismo exige que las mutuas revisen las bajas laborales superiores a quince días
Feijóo admite que la mayoría absoluta es casi inalcanzable en Extremadura y que el PP dependerá de Vox
Telefónica propone una rebaja del 20% en su oferta final del ERE en tres filiales
La península Ibérica está girando en el sentido de las agujas del reloj
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































