Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Peritos acreditan daños civiles por la ‘marea negra’ del ‘Prestige’

Los expertos han discrepado con la evaluación de daños realizada por el Fondo Internacional de Indemnización

Diversos peritos han declarado esta mañana ante el tribunal que juzga los daños causados por el accidente del petrolero 'Prestige' para acreditar los daños civiles que sufrieron numerosas empresas de Galicia y de otras comunidades del litoral cantábrico.

Los peritos han discrepado con la evaluación de daños realizada por el Fondo Internacional de Indemnización de Daños por Contaminación de Hidrocarburos (FIDAC) y han argumentado que las pérdidas de estas compañías se prolongaron durante meses tras el accidente. El perito Emilio Cachaza ha explicado ante el tribunal que durante meses las lonjas gallegas estuvieron cerradas y que incluso una vez abiertas la desconfianza de los consumidores era todavía grande, lo que repercutió muy negativamente en las ventas.

Por su parte, los letrados del FIDAC, Mike Garteiz y Julia García, han puesto en duda la metodología utilizada por los peritos civiles para la evaluación de daños. El juicio del 'Prestige' lleva varias semanas analizando las pruebas periciales encargadas por las distintas partes personadas en la causa, así como la acreditación de daños. El Ministerio Fiscal reclama por la 'marea negra' provocada por el hundimiento del 'Prestige' indemnizaciones por los daños causados que suman 4.442 millones de euros

Más información