_
_
_
_

La Generalitat asume la tutela de dos niños abandonados en el colegio

La madre afirma que no puede mantenerlos El padre está en prisión

La Generalitat Valenciana ha asumido la tutela de dos niños de cinco y nueve años tras decretar su desamparo. La madre de los menores no fue a recogerlos el pasado lunes al colegio, según han confirmado fuentes de la Consejería de Bienestar Social. La mujer afirma que no puede hacerse cargo de ellos por falta de recursos económicos. Los niños están en un centro de acogida del Consell y sobre ellos se han adoptado medidas de protección.

Según la consejería, los niños se encuentran en" perfecto estado" y sin signos de malos tratos, tal y como ha confirmado una revisión médica. La Generalitat ha abierto expediente de valoración para determinar cuál es la mejor solución para los menores y se buscará si tienen familia extensa que pueda hacerse cargo de ellos.

Según publica este miércoles Las Provincias, la madre ha renunciado a la tutela ante las dificultades económicas por las que atraviesa y el padre tampoco puede ocuparse de ellos porque está en prisión. El pasado lunes, la progenitora no fue a buscar a los hijos al centro en el que cursan sus estudios y, pasado un tiempo, la directora llamó por teléfono a la Policía.

Sobre las 20.00, de acuerdo con esta información, los agentes localizaron a la madre y al padrastro y la mujer les aseguró que las dificultades económicas y el hecho de tener que cuidar a otro bebé de cuatro meses fruto de su relación actual, le impiden hacerse cargo de los niños mayores. La madre pidió que realizaran las gestiones para que la Administración mantuviera a sus hijos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_