Bizkaia devuelve 221 millones en el primer día de campaña de la renta
La Diputación habla de "normalidad" en el primer día, con 3.000 declaraciones por Internet
La Hacienda de Bizkaia tiene previsto devolver en el primer día de la campaña de la Renta y Patrimonio en el territorio, más de 221 millones de euros correspondientes a las 350.000 declaraciones confeccionadas y enviadas a los domicilios de los contribuyentes.
Según han informado fuentes de la Diputación Foral de Bizkaia, la campaña de la Renta y Patrimonio ha comenzado con "total normalidad" y la Hacienda vizcaína ha recibido en las primeras horas, desde las 24.00 a las 12.30 horas, más de 3.000 declaraciones por internet.
Los contribuyentes también pueden realizar a través de seis entidades financieras de forma personalizada y sin coste alguno sus declaraciones bajo supervisión de la Hacienda Foral y con un plazo de devolución de diez días. Las seis entidades citadas son Kutxabank, Laboral Kutxa, BBVA, Banco Santander, Caixabank y Banco Sabadell Guipuzcoano.
La Hacienda vizcaína tiene operativa una oficina virtual, entre otros servicios de ayuda relacionados con la campaña de la Renta y Patrimonio 2012, cuyo desarrollo se prolongará hasta el próximo 28 de junio. Hasta entonces, la Hacienda de Bizkaia espera recibir 610.000 declaraciones, de las que cerca del 80 % serán "a devolver", con más de 498 millones de euros, y el 20 % "a ingresar", con un importe aproximado de 208 millones de euros.
Con el Impuesto de Patrimonio, a cuyo abono están obligados quienes tengan un patrimonio superior a los dos millones de euros, la entidad espera una recaudación de unos 57 millones de euros procedentes de 6.000 contribuyentes -en la anterior campaña fueron 54,8 millones de 5.553 contribuyentes-.
Las mismas fuentes han destacado que como novedad fiscal y con el fin de adecuar el IRPF -Impuesto de la Renta de las Personas Físicas- al efecto que al alza de los precios ha producido en las economías domésticas, Hacienda ha decidido deflactar un 2 % la tarifa del impuesto, la deducción general, la reducción por tributación conjunta y las deducciones personales y familiares.
La supresión de la deducción de los 400 euros, la introducción de una nueva deducción por descendientes mayores de 6 y menores de 16 años por importe de 50 euros, la desaparición de los impresos en papel y la prestación de algunos servicios por medio de dispositivos móviles son otras de las novedades que aplica la Hacienda vizcaína en la campaña de Renta de este año.
Según la Hacienda del territorio, las deducciones sociales a las que podrán acogerse los contribuyentes vizcaínos, por edad, vivienda habitual, descendientes menores, discapacidad y planes de pensiones, llegarán a un total de casi 700 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.