_
_
_
_

El PSC pide a Mas que en tres meses liquide la deuda con los ayuntamientos

Navarro reclama que la Generalitat de Cataluña evalúe en un mes lo que debe

Pere Navarro en el Parlament.
Pere Navarro en el Parlament.GIANLUCA BATTISTA

Los socialistas catalanes han desplegado el poder que siguen conservando en los ayuntamientos para arremeter contra el Gobierno de CiU por la deuda que tiene contraída con los municipios. Son 500 millones que ya reconoce la propia Generalitat, aunque los socialistas estiman que puede doblarse esta cantidad.

Para salir de dudas, el PSC ha registrado esta mañana una moción en la que reclama al Gobierno de Artur Mas que publique en el plazo de un mes las deudas que la Generalitat reconoce con los ayuntamientos y todas aquellas derivadas de acuerdos y convenios firmados entre la administración autonómica y los ayuntamientos, aunque no se reconozcan.

La moción también reclama que en el plazo de un mes se certifique entre la Generalitat y cada ayuntamiento la deuda global y que se firmen los convenios pendientes para que formalmente se pueda incorporar esa cantidad. Una vez aclarada la cantidad de la que se trata, los socialistas reclaman que en el plazo de tres meses se liquide a los ayuntamientos lo que se les debe.

Más información
Recortes del 15% en los ayuntamientos
Los alcaldes contienen la deuda
La Generalitat admite que adeuda 753 millones

Pere Navarro ha registrado la moción en el Parlament arropado por unos 15 alcaldes o jefes de la oposición municipal, en una exhibición de la cuota de poder que todavía conservan en los ayuntamientos, que han sido su bastión desde la restauración de la democracia.

La moción socialista también reclama a la Generalitat que cumpla lo firmado y que devuelva a las cuatro diputaciones catalanes los 220 millones que le prestaron y que deberían haberse devuelto antes de que acabase 2012. Puestos a reclamar, el PSC también pide al Gobierno de Mas que haga público y liquide la parte correspondiente a los ayuntamientos del impuesto turístico que están conbrando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_