_
_
_
_

El sindicato de enfermería Satse pide una oferta de empleo de 1.000 plazas

200 corresponderían a contratos de refuerzo y 800 a puestos de trabajo ocupados por interinos "No supondría un importante incremento de gasto", señalan

El sindicato de enfermería Satse ha solicitado este viernes a la Consejería de Sanidad que convoque una oferta de empleo pública (OPE) de 1.000 plazas para enfermería, matronas y fisioterapeutas. La OPE debería englobar 200 nuevas plazas estructurales -y eliminar otros tantos contratos de refuerzo denominados de acúmulo de tareas-. Además, debería incluir a otras 800 plazas vacantes "ocupadas actualmente por personal interino".

SATSE ha trasladado, tras una reunión mantenida con el consejero Manuel Llombart y el director general de Recursos Humanos de Sanidad, Javier Lázaro, que esta oferta de empleo "no supondría en modo alguno  un importante incremento del gasto en las arcas públicas valencianas, puesto que se trata principalmente de consolidar plazas ocupadas por interinos, y no de crear nuevas".

El sindicato ha recordado que entre una y otra OPE "no podrán transcurrir más de dos años", y que, actualmente "solo está en marcha la OPE 2007, que lleva un retraso de cinco años en su proceso". Respecto a las ofertas de empleo correspondientes a 2009 y 2011, ambas están paralizadas. "Las enfermeras valencianas están desanimadas y desmoralizadas al ver casi imposible conseguir una plaza pública en su comunidad".  

Por ello, los profesionales "están emigrando a países como Reino Unido, Holanda, Noruega, Arabia Saudí o Jordania en busca de un trabajo fijo", añaden en un comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_