_
_
_
_
_
situación económica

Adegi apela a políticas de crecimiento

El secretario de la patronal guipuzcoana apuesta por generar un entorno competitivo

El secretario general de Adegi, José Miguel Ayerza, ha señalado que "este país sólo va a poder salir adelante si somos capaces de poner en marcha políticas de crecimiento económico que generen empleo". A su juicio, "esa es la clave de nuestro futuro".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el directivo de la patronal guipuzcoana ha subrayado que "debemos enfocar nuestros esfuerzos a generar un entorno competitivo para propiciar el crecimiento de nuestra actividad económica", afirmando que "mientras no seamos capaces de generar puestos de trabajo difícilmente vamos a generar en la economía nuevos recursos que nos permitan abordar luego lo que son las políticas públicas en el ámbito de la sanidad, de la educación o de las prestaciones sociales".

En este sentido, ha insistido en que los presupuestos del Gobierno vasco "deben estar enfocados fundamentalmente al crecimiento económico".

"Lógicamente, hay en estos momentos unas necesidades de carácter social que, evidentemente, hay que cumplir, pero creo que todos deberíamos ser capaces de consensuar las políticas de crecimiento", ha remarcado, llamando a un "esfuerzo" de todos los partidos políticos y de todos los agentes sociales y económicos.

Ayerza ha recordado que "estamos en la peor recesión de los últimos 30 años" y ha criticado que con huelgas "es imposible" generar el crecimiento de la actividad económica. "En este entorno estar hablando de huelgas generales es estar totalmente fuera de lugar", ha apostillado, precisando que "el enemigo no lo tenemos en casa, lo tenemos fuera, en los mercados internacionales, en ese entorno globalizado".

Por otra parte, se ha referido a la negociación del metal en Gipuzkoa, lamentándose por el hecho de que se encuentre "bloqueada". Según ha dicho, no entiende la postura de los sindicatos porque "estamos proponiendo a nuestros trabajadores metalúrgicos el mantener las condiciones salariales y la jornada actual", al tiempo que ha asegurado que "son las mejores condiciones de todo el Estado e, incluso, por encima de la media europea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_