_
_
_
_

La tasa de abandono educativo se sitúa en Andalucía en el 28,8%

Mar Moreno: “No es para echar las campanas al vuelo, pero tampoco para que suenen a réquiem”

Mar Moreno, consejera de Educación.
Mar Moreno, consejera de Educación.García Cordero

La tasa de abandono educativo o porcentaje de jóvenes de 18 a 24 años que no completa la educación obligatoria ni sigue ningún tipo de estudio o formación posterior se sitúa en Andalucía en el 28,8%, cuatro puntos debajo de la media estatal y, por primera vez, por delante de Extremadura y Baleares.

Casi el 91 % del alumnado continúa sus estudios después de finalizar la ESO, según el informe Evolución del sistema educativo andaluz en enseñanzas no universitarias, que analiza la situación de los indicadores y los avances experimentados por la educación en Andalucía a partir de las distintas estadísticas oficiales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Consejería de Educación.

Este informe señala que el fracaso escolar en Andalucía -tasa que mide al alumnado que no logra titular en ESO- se sitúa a un punto de la media nacional, con una tasa del 27%, lo que deja a la comunidad por delante de Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia.

“Los resultados no son para echar las campanas al vuelo, pero tampoco para que las campanas suenen a réquiem por el sistema educativo”, ha resumido la consejera de Educación, Mar Moreno. “Pese a los problemas pendientes, que sin duda existen, los datos animan a valorar el trabajo realizado y las distancias superadas”, recoge la Consejería en una nota de prensa.

Moreno afirma que la imagen que se ofrece de la educación en Andalucía es “dinámica” y de “evolución”. Una imagen que contrastaría con la foto “fija” negativa que, en su opinión, se trata de proyectar de la educación andaluza. En este sentido, Moreno alabó la labor del profesorado andaluz y de los equipos directivos, a quienes agradeció “su esfuerzo constante”.

“No podemos estar satisfechos, hay que mejorar todos y cada uno de los indicadores, pero todas las tendencias son positivas y hay que reconocer los avances para superar los problemas”, terminó la consejera de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_