Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paros parciales indefinidos en el metro a partir del 17 de abril

Las asambleas de trabajadores aprueban más protestas

Acuerdan dos horas con menos servicio dos días a la semana

Imagen de la huelga de Metro el pasado marzo. Ampliar foto
Imagen de la huelga de Metro el pasado marzo.

Los trabajadores de Metro de Madrid han aprobado hoy en dos asambleas un nuevo calendario de paros para protestar durante la negociación del nuevo convenio colectivo, que empezó a principios de año y en la que la empresa pública propone una bajada media del 10% de los sueldos o 720 despidos de una plantilla de 7.700 empleados.

Los sindicatos han acudido con propuestas diferentes a las reuniones de la mañana y de la tarde, esta última celebrada a las seis, para ratificar las protestas o cambiar las movilizaciones.

De momento, la iniciativa que ha cosechado más votos es la que presentan conjuntamente CC OO, UGT y el Sindicato Libre, que supone paros de dos horas dos días a la semana de forma indefinida a partir del próximo 17 de abril. En las dos asambleas, 371 participantes han votado a favor de esta propuesta, según fuentes sindicales.

Menos (69 votos, según las citadas fuentes) ha recibido la opción del mayoritario Sindicato de Conductores, que prevé aplazar los paros de momento y continuar con manifestaciones y recogida de firmas. La tercera propuesta, de Solidaridad Obrera, ha recabado 88 apoyos. También ha habido 32 votos para una inciativa de un trabajador particular y 39 abstenciones. Es la más intensa de las tres, con paros indefinidos de 24 horas durante dos días a la semana desde el día 17 de abril y encierros de los trabajadores en los talleres.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram