La Generalitat reclama a Solidaritat que devuelva el anticipo de la campaña
La notificación del acuerdo fracasó al no haber nadie en el último domicilio conocido del partido
El Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat ha iniciado el procedimiento administrativo para reclamar a Solidaritat Catalana per la Independència (SI), que devuelva el dinero público que se le anticipó con motivo de la campaña electoral de las autonómicas del 25 de noviembre.
La ley permite realizar este anticipo a los partidos para sufragar los gastos de la campaña, pero si los resultados electorales no acompañan y no repiten la representación parlamentaria están obligados a reintegrarlo. Es lo que le ocurrió a SI, que pasó de obtener cuatro diputados en las elecciones de 2010 a ninguno en los últimos comicios.
La Generalitat ha intentado notificar a SI que el pasado 19 de febrero se inició ese procedimiento administrativo para el cobro de la deuda, pero no fue posible porque en el último domicilio conocido del partido no se obtuvo respuesta. A la vista de eso, la Administración autónoma ha hecho público un edicto que se publicó el pasado jueves en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC).
El partido independentista dispone ahora de 20 días para realizar alegaciones y presentar pruebas, si lo desea. Transcurrido ese plazo, continuará el proceso, que, como ocurre en estos casos, podría derivar en embargo para asegurar el cobro de la cantidad que se reclama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































