Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El vicepresidente José Ciscar sustituye a Carlos Fabra como presidente de Aerocas

El presidente del Consell conversó con el imputado antes de anunciar la renuncia al cargo

Carlos Fabra deja la dirección de la empresa promotora del aeropuerto de Castellón. El Juzgado de Instrucción número 1 de Nules ha decretado en un auto conocido esta mañana que se ponga fecha para juzgarle por los supuestos delitos de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal. Esta tarde, Fabra ha presentado su dimisión "irrevocable" al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, con quien ha conversado antes de anunciar públicamente su renuncia.

Así lo ha asegurado Carlos Fabra tras la decisión judicial que supone la apertura de juicio oral contra él por tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos contra la Hacienda Pública. Su sustituto al frente de Aerocas será el vicepresidente del Consell, José Ciscar, que ya preside la comisión interdepartamental del Gobierno valenciano donde se analizan las posibles ofertas de compra por el aeropuerto de Castellón.

Según Carlos Fabra, "a primera hora de este viernes" ha presentado su dimisión "irrevocable" al presidente de la Generalitat. "Tal y como dije que haría si se abría juicio oral", ha subrayado. El expresidente de la Diputación de Castellón ha añadido que a partir de ahora, se sentirá "más libre" y ya verá "por qué camino van" sus decisiones futuras.

En estas últimas semanas, Carlos Fabra ha mantenido un pulso con el Gobierno valenciano por el control del aeropuerto de Castellón. Fabra se presentó como valedor de una supuesta oferta de compra de un grupo hispano-libio que no se ha llegado a formalizar. El protagonismo del ya expresidente de Aerocas ignorando a los miembros del Consell motivó que el vicepresidente José Ciscar se refiriese a Carlos Fabra como "ese señor".