_
_
_
_
_
LA CAIXA

Becas para estudiantes vizcaínos

Los universitarios distinguidos recogieron el reconocimiento en un acto celebrado en Madrid

El País

Tres estudiantes vizcaínos han recibido las becas de La Caixa en un acto que ha tenido lugar en Madrid. Jaime Lanaspa, director general de la Fundación "la Caixa"; Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación "la Caixa", y Juan Carlos Gallego, director territorial de "la Caixa" en Madrid, entregaron los diplomas acreditativos de su beca a los candidatos seleccionados en la convocatoria de 2012 para cursar estudios de máster en universidades españolas.

La promoción de 2012 cuenta con tres estudiantes procedentes de Bizkaia, que recibieron el diploma acreditativo de la ayuda de “la Caixa” de manos del director general de la Fundación “la Caixa”. Los estudiantes vizcaínos y las especialidades que han seleccionado son los siguientes:

Eneko Lopetegi Alaba ha recibido una beca de la Obra Social “la Caixa” con la que cursa un máster en Neurociencia y Cognición en la Universidad de Navarra. Licenciado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por la Universidad de Deusto. Después de terminar la carrera amplió su formación en Austria y trabajó como becario del Gobierno Vasco realizando proyectos de investigación médica en electroencefalografía y resonancia magnética funcional. Actualmente está realizando un proyecto de investigación sobre la actividad oscilatoria en roedores en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA, Universidad de Navarra).

A su vez, Eduardo Olazabal Salgado cursa un máster en Ordenación Territorial y Medioambiental en la Universidad de Zaragoza gracias a su beca de la Obra Social “la Caixa”. Licenciado en Geografía por la Universidad del País Vasco. Durante su licenciatura fue becado para realizar un intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México. También ha trabajado con la Fundación Tecnalia Research & Innovation, en la que llevó a cabo tareas relacionadas con la resiliencia urbana al cambio climático y la ordenación territorial.

Finalmente, Alba Vidal García ha destinado su beca de la Obra Social “la Caixa” a la realización de un máster en Astrofísica en la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada en Física por la Universidad del País Vasco. Gracias a una beca Sicue-Séneca ha realizado una estancia académica en la Universidad Complutense de Madrid para realizar asignaturas de especialización en Astrología y Cosmología.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_