Becas para estudiantes vizcaínos
Los universitarios distinguidos recogieron el reconocimiento en un acto celebrado en Madrid

Tres estudiantes vizcaínos han recibido las becas de La Caixa en un acto que ha tenido lugar en Madrid. Jaime Lanaspa, director general de la Fundación "la Caixa"; Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación "la Caixa", y Juan Carlos Gallego, director territorial de "la Caixa" en Madrid, entregaron los diplomas acreditativos de su beca a los candidatos seleccionados en la convocatoria de 2012 para cursar estudios de máster en universidades españolas.
La promoción de 2012 cuenta con tres estudiantes procedentes de Bizkaia, que recibieron el diploma acreditativo de la ayuda de “la Caixa” de manos del director general de la Fundación “la Caixa”. Los estudiantes vizcaínos y las especialidades que han seleccionado son los siguientes:
Eneko Lopetegi Alaba ha recibido una beca de la Obra Social “la Caixa” con la que cursa un máster en Neurociencia y Cognición en la Universidad de Navarra. Licenciado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por la Universidad de Deusto. Después de terminar la carrera amplió su formación en Austria y trabajó como becario del Gobierno Vasco realizando proyectos de investigación médica en electroencefalografía y resonancia magnética funcional. Actualmente está realizando un proyecto de investigación sobre la actividad oscilatoria en roedores en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA, Universidad de Navarra).
A su vez, Eduardo Olazabal Salgado cursa un máster en Ordenación Territorial y Medioambiental en la Universidad de Zaragoza gracias a su beca de la Obra Social “la Caixa”. Licenciado en Geografía por la Universidad del País Vasco. Durante su licenciatura fue becado para realizar un intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México. También ha trabajado con la Fundación Tecnalia Research & Innovation, en la que llevó a cabo tareas relacionadas con la resiliencia urbana al cambio climático y la ordenación territorial.
Finalmente, Alba Vidal García ha destinado su beca de la Obra Social “la Caixa” a la realización de un máster en Astrofísica en la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada en Física por la Universidad del País Vasco. Gracias a una beca Sicue-Séneca ha realizado una estancia académica en la Universidad Complutense de Madrid para realizar asignaturas de especialización en Astrología y Cosmología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































