Casi el 90% de los alumnos consigue plaza en el colegio de su elección

Uriarte apunta que su departamento realizará cambios en el Marco de Educación Trilingüe

La consejera Uriarte, en una comparecencia parlamentaria.
La consejera Uriarte, en una comparecencia parlamentaria.l. rico

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha precisado esta mañana en el pleno de control al Gobierno que, según los datos de prematricula para el próximo curso 2013-2014, un 88,7% de los nuevos alumnos ha logrado la plaza por la que optó en primer lugar en el conjunto del sistema educativo (red pública y privada). En concreto, ese porcentaje se eleva al 92,9% en los colegios públicos y al 82,6% en los privados.

La consejera ha respondido así al parlamentario de EH Bildu Juanjo Agirrezabala, quien se ha mostrado preocupado por el acceso a la educación de aquellos menores residentes en los nuevos barrios de las ciudades, en los que podría haber pocos centros escolares para atender la demanda.

Uriarte ha apuntado que todavía no se puede hablar de datos oficiales, ya que el proceso de asignación de plazas finaliza hoy mismo y la matriculación no se cerrará definitivamente hasta el próximo 13 de mayo.

En otro momento del pleno la consejera ha asegurado que su departamento realizará cambios en el Marco de Educación Trilingüe que puso en marcha el anterior Ejecutivo socialista. Para Uriarte, dicho modelo, todavía en fase experimental, no garantiza que el euskera llegue a ser lengua vehicular si se le ofrece al inglés el mismo número de horas lectivas que a los dos idiomas cooficiales.

El popular Iñaki Oyarzábal ha opinado que la postura de la consejera demuestra la falta de apoyo del Gobierno a la enseñanza del inglés y ha acusado a Uriarte querer retomar debates superados, como el de los modelos lingüísticos.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción