Casi el 90% de los alumnos consigue plaza en el colegio de su elección
Uriarte apunta que su departamento realizará cambios en el Marco de Educación Trilingüe
La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha precisado esta mañana en el pleno de control al Gobierno que, según los datos de prematricula para el próximo curso 2013-2014, un 88,7% de los nuevos alumnos ha logrado la plaza por la que optó en primer lugar en el conjunto del sistema educativo (red pública y privada). En concreto, ese porcentaje se eleva al 92,9% en los colegios públicos y al 82,6% en los privados.
La consejera ha respondido así al parlamentario de EH Bildu Juanjo Agirrezabala, quien se ha mostrado preocupado por el acceso a la educación de aquellos menores residentes en los nuevos barrios de las ciudades, en los que podría haber pocos centros escolares para atender la demanda.
Uriarte ha apuntado que todavía no se puede hablar de datos oficiales, ya que el proceso de asignación de plazas finaliza hoy mismo y la matriculación no se cerrará definitivamente hasta el próximo 13 de mayo.
En otro momento del pleno la consejera ha asegurado que su departamento realizará cambios en el Marco de Educación Trilingüe que puso en marcha el anterior Ejecutivo socialista. Para Uriarte, dicho modelo, todavía en fase experimental, no garantiza que el euskera llegue a ser lengua vehicular si se le ofrece al inglés el mismo número de horas lectivas que a los dos idiomas cooficiales.
El popular Iñaki Oyarzábal ha opinado que la postura de la consejera demuestra la falta de apoyo del Gobierno a la enseñanza del inglés y ha acusado a Uriarte querer retomar debates superados, como el de los modelos lingüísticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.