La Generalitat nombra a Pere Puig delegado en Bruselas
Licenciado en derecho, ha trabajado desde 1995 en la Comisión Europea
La Generalitat ha nombrado este martes a Pere Puig (Puigcerdà, 1964) como nuevo delegado de la Generalitat ante la Unión Europea (UE), en sustitución del diplomático Juan Prat, que fue destituido al frente de la delegación de Cataluña en Bruselas el pasado 9 de marzo.
Prat, que en la pasada legislatura ya discrepó del discurso nacionalista de Mas, fue propuesto por Unió y contó con el beneplácito del PP. Ahora la Generalitat busca un perfil más soberanista que le ayude a difundir el proceso y ganar apoyos ante la consulta sobre la autodeterminación que pretende convocar en 2014. Pere Puig es licenciado en derecho, entre 1988 y 1991 trabajó como funcionario en la Generalitat y tras un periodo en la empresa privada, desde 1995 ha trabajado en la Comisión Europea.
El Gobierno catalán también ha nombrado al alcalde de Berga (Barcelona), Juli Gendrau Farguell, como delegado de la Generalitat en la Catalunya Central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.