_
_
_
_
_

El patronato de la Universitat Oberta nombra Josep Anton Planell nuevo rector

A falta de la ratificación por parte de la Generalitat, se cierra un proceso electoral de un año

Josep Anton Planell, nuevo rector de la UOC
Josep Anton Planell, nuevo rector de la UOCUOC

Josep Anton Planell, catedrático de la Universitat Politècnica y director del Instituto de Bioingeniería de Cataluña, será el nuevo rector de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El patronato de este centro educativo a distancia acordó ayer su nombramiento, que ahora deberá ratificar la Generalitat, un trámite que no presentará problemas ya que el patronato está formado en parte por miembros del Gobierno catalán.

El nombramiento de Planell, que tiene una duración de siete años, cierra un largo proceso electoral que se inició en marzo del año pasado. Entonces, el patronato nombró una comisión para crear un comité de catedráticos, que debía seleccionar al futuro responsable de la UOC.

Planell se convierte en el tercer rector de este campus, creado en 1995 y que cuenta con unos 60.000 estudiantes. Le precedieron Gabriel Ferraté (1995-2005) e Imma Tubella (2005-2012). La toma de posesión será el 3 de abril.

Licenciado en Física por la Universidat de Barcelona, Josep Anton Planell (Barcelona, 1951) es catedrático del Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica en la Escuela de Ingenieros Industriales de Barcelona de la UPC. En 2001 fue galardonado con la Distinción para la Promoción de la Investigación Universitaria de la Generalitat y en 2006 recibió el premio Ciutat de Barcelona en el área de investigación tecnológica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_