_
_
_
_
_

Todos los partidos rinden homenaje a la memoria de Stéphane Hessel

El escritor fallecido recibió en 2008 el primer Premio Unesco-Bilbao Azkuna destaca su labor en defensa de la libertad y la dignidad humana

El País
Hessel (derecha) y Azkuna, cuando el escritor recibió en París en 2008 el Premio Unesco-Bilbao.
Hessel (derecha) y Azkuna, cuando el escritor recibió en París en 2008 el Premio Unesco-Bilbao.

Todos los grupos del Ayuntamiento de Bilbao han recordado hoy en el pleno municipal al pensador y escritor Stéphane Hessel, fallecido ayer, quien en 2008 recibió el primer Premio Unesco-Bilbao para la promoción de una cultura de los derechos humanos.

Al inicio del pleno, el alcalde, Iñaki Azkuna, ha glosado la figura de Hessel y ha destacado su labor en la defensa de la libertad y la dignidad humana y ha pedido homenajearle, haciendo constar en acta este recuerdo.

Azkuna también ha recordado la influencia que tuvo ¡Indignaos!, su panfleto de 32 páginas, en la repuesta ciudadana a la crisis. Todos los grupos han aceptado la propuesta, que la portavoz popular, Cristina Ruiz, ha calificado de "justa y pertinente".

Hessel recibió en 2008 Premio Unesco-Bilbao, primero en París y después en la capital vizcaína por ser el único redactor vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_