Todos los partidos rinden homenaje a la memoria de Stéphane Hessel
El escritor fallecido recibió en 2008 el primer Premio Unesco-Bilbao Azkuna destaca su labor en defensa de la libertad y la dignidad humana
Todos los grupos del Ayuntamiento de Bilbao han recordado hoy en el pleno municipal al pensador y escritor Stéphane Hessel, fallecido ayer, quien en 2008 recibió el primer Premio Unesco-Bilbao para la promoción de una cultura de los derechos humanos.
Al inicio del pleno, el alcalde, Iñaki Azkuna, ha glosado la figura de Hessel y ha destacado su labor en la defensa de la libertad y la dignidad humana y ha pedido homenajearle, haciendo constar en acta este recuerdo.
Azkuna también ha recordado la influencia que tuvo ¡Indignaos!, su panfleto de 32 páginas, en la repuesta ciudadana a la crisis. Todos los grupos han aceptado la propuesta, que la portavoz popular, Cristina Ruiz, ha calificado de "justa y pertinente".
Hessel recibió en 2008 Premio Unesco-Bilbao, primero en París y después en la capital vizcaína por ser el único redactor vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.