Solo el puerto de Orduña permanece cerrado al tráfico
La alerta amarilla continuará hasta mañana por riesgo moderado de heladas en todo el territorio
Tras el paso del temporal, la mejora de las condiciones meteorológicas han permitido la recuperación de la normalidad en casi la totalidad de la red de carreteras del País Vasco. La red principal no presenta problemas, mientras que en la red secundaria tan solo esta cerrado al tráfico de todo tipo de vehículos el puerto de Orduña. La alerta amarilla, sin embargo, se mantendrá hasta mañana en todo el territorio por riesgo moderado de heladas, más importantes en el interior.
La Ertzaintza mantiene las restricciones al tráfico en los puertos guipuzcoanos de Erlaitz y Arrate, por los que únicamente está permitido el paso de turismos con cadenas o neumáticos de invierno, y recomienda extremar la precaución en las zonas que puedan estar afectadas por placas de hielo.
En Álava se mantiene activado en fase de emergencia el programa operativo de vialidad invernal con un equipo de 30 personas y 10 equipos quitanieves que trabaja en todo el territorio, según ha informado el Centro de control de carreteras de la Diputación. En Vitoria, una vez desactivado el plan de actuación por las nevadas, los servicios municipales se centran hoy en la retirada del hielo de las calzadas y en la distribución de sal y salmuera en las zonas más transitadas. Los bomberos de la capital alavesa han acordonado algunos tramos de acera ante el peligro causado por la caída de bloques de nieve de los tejados.
Las previsiones meteorológicas apuntan a la subida de la cota de nieve hasta los 500 metros. Euskamet prevé un ligero descenso de las temperaturas mínimas, que llegarán a los 4 grados bajo cero en el interior. Las máximas seguirán sin cambios significativos y podrán alcanzar los 9 grados en áreas del litoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.