_
_
_
_

Los asistentes al Mobile World Congress satisfechos con la nueva ubicación

El ferrocarril es el transporte preferido por los visitantes para llegar hasta el recinto de Gran Vía

Una de las principales novedades del Mobile World Congress (MWC) es el cambio de ubicación. El congreso ha abandonado la Fira de Montjuic, en plaza Espanya y se ha trasladado a la Fira Gran Vía, en L’Hospitalet, ciudad colindante con Barcelona. El nuevo espacio es un 25 por ciento más grande que el anterior, por lo que la organización, esperando batir récord de asistencia, ha decidido trasladarlo allí.

Uno de los inconvenientes de que se celebre en la nueva ubicación de la Gran Vía es que no se puede llegar en metro, pero una vez pasadas ya las primeras horas del congreso demuestran que esto no está siendo un problema. Eriko Hondo, trabajadora japonesa de la compañía KDDI, asegura que “aquí está mucho mejor, el espacio es genial y con el ferrocarril y las indicaciones de los voluntarios se llega en un momento”.

Hasta el MWC se puede llegar de distintas maneras, en autobús, taxi o ferrocarril. De momento esta última está siendo la más elegida por los asistentes. Para la mayoría es mejor que se haya trasladado el congreso a L’Hospitalet por la ampliación del espacio. A Tom Davis, visitante del Reino Unido, el ferrocarril le parece muy cómodo para llegar y  no parece molestarle que la feria no esté en Barcelona: "Este año la feria está más lejos de la parte céntrica de Barcelona, el hotel lo tengo cerca de Plaza Espanya y así puedo disfrutar de la ciudad y con el ferrocarril en un momento estoy aquí”. Como Davis, Miguel Fernández, un asiduo a esta cita que viene desde Madrid, dice que “lo importante no es que esté más céntrico o no, sino que sea más cómodo el lugar donde se celebre y aquí sin duda es mejor que en Montjuic y con las conexiones de metro y ferrocarril, que salen cada 5 minutos, tampoco se nota tanto”.

Desde primera hora de esta mañana la entrada de trabajadores y visitantes de la feria a la estación de ferrocarriles de plaza Espanya es constante. En esta estación, y en la de plaza de Europa, hay una cincuentena de voluntarios que se distribuyen que indican las rutas que hay que seguir para llegar hasta L´Hospitalet y reparten a la gente entre los distintos trenes para que no hse formen aglomeraciones. El trabajo de este grupo ha provocado que todo transcurra de forma tranquila y organizada. Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha aumentado, además, el número de agentes de seguridad en las estaciones para evitar problemas.

Hay otros que prefieren la antigua ubicación. Hiromu Abukara, visitante japonés, prefería que el MWC se celebrase en la Fira de Montjuic porque “era más fácil llegar, estaba más cerca del centro de la ciudad y si hay eventos por la noche mejor estar donde antes, además el metro hasta la plaza Espanya es mucho más cómodo y está mejor comunicado”. Pero esta opinión es la menos escuchada. De momento el reto de la movilidad de los participantes hasta los pabellones de Gran Vía está superado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_