Los paros obligan a cancelar casi 40 vuelos con origen o destino Euskadi
La mayoría de los trayectos suspendidos afectan al Aeropuerto de Loiu Los trabajadores de la compañía afrontan hoy su cuarta jornada de protesta
Casi 40 vuelos con origen o destino los aeropuertos vascos han sido cancelados este jueves, como consecuencia de la cuarta jornada de huelga convocada por los sindicatos en Iberia para protestar contra el plan de reestructuración de la empresa, que incluye 3.807 despidos.
La mayoría de las cancelaciones afectan a la terminal vizcaína de Loiu, donde han sido suspendidos seis vuelos hacia Madrid, dos hacia Santiago de Compostela, dos hacia Valencia y uno hacia Vigo. Asimismo, han sido cancelados otros seis trayectos desde Barajas hacia Bilbao, dos desde Santiago, dos desde Valencia y uno desde Vigo.
En el caso del aeropuerto de guipuzcoano de Hondarribia, se han suspendido tres vuelos con destino Madrid y otros tres desde Barajas hacia San Sebastián, según los datos aportados por Iberia.
La huelga, además, afecta a otras compañías aéreas que no pueden recibir el servicio habitual de asistencia en tierra que les presta Iberia, Air Nostrum ha anunciado la cancelación en la jornada de hoy de 16 vuelos, 10 de ellos de conexión entre el aeropuerto de Bilbao y Santiago de Compostela, Vigo y Valencia.
Los seis vuelos restantes cancelados por parte de esta compañía estaban programados entre el aeropuerto de San Sebastián y Madrid.
Por su parte, la compañía Vueling ha informado en su página web de la anulación de otros 10 vuelos de partida o llegada en Bilbao y de conexión con Barcelona, Sevilla y Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.