Metro Bilbao reduce su equipo directivo a 12 ejecutivos
La medida supone un ahorro de 250.000 euros entre salarios y cotizaciones
Metro Bilbao ha reducido su equipo directivo de 14 a 12 ejecutivos, con lo que logrará un ahorro anual, entre salarios y cotizaciones, de 250.000 euros, según ha informado hoy en una nota la compañía. Con el nuevo esquema, Metro Bilbao elimina la figura del consejero delegado y una de las jefaturas que había en la anterior estructura directiva. La reestructuración es "provisional" y queda encabezada por el director gerente, del que dependen cinco direcciones frente a las ocho que había hasta ahora.
El director gerente de Metro Bilbao ha informado esta misma tarde al presidente del comité de empresa de los cambios. Asimismo, la totalidad de la plantilla dispone de la información desde esta tarde. El presente organigrama "aplana y racionaliza" la estructura anterior "excesivamente piramidal, con una dirección que se organizaba en cuatro niveles jerárquicos (consejero delegado, director gerente, direcciones y jefaturas) que totalizaban 14 personas", según han explicado desde Metro Bilbao.
Con el actual esquema de dirección aprobado, "donde se producen tres modificaciones de dependencia jerárquica sin incrementos salariales, el equipo de dirección se ve además reducido en 2 personas, concretamente el consejero delegado y una jefatura". Los actuales rectores del suburbano ha subrayado que "la estructura directiva de Metro Bilbao llegó a tener entre finales de 2010 y el pasado 2012 hasta 8 direcciones, con sus jefaturas, además de las figuras de consejero delegado y director gerente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.