Desmantelan en Lleida una red que regularizaba a extranjeros
La finalidad de la empresa era realizar contratos falsos y altas en la Seguridad Social
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lleida a 25 personas por su presunta participación en una trama dedicada a la regularización fraudulenta de ciudadanos originarios de Argelia y Marruecos para que pudieran cobrar subsidios de desempleo sin haber trabajado. La cantidad defraudada asciende a 350.000 euros.
El máximo responsable de la red, de nacionalidad argelina, había creado una empresa ficticia con la exclusiva finalidad de realizar contratos falsos de trabajo y altas en la Seguridad Social. Esta actividad permitía a ciudadanos extranjeros regularizar su situación administrativa y acceder a prestaciones de desempleo de forma fraudulenta.
La Policía cree que hay 110 personas implicadas en la trama. Los clientes eran captados principalmente en la estación de autobuses de Lleida y de beneficiarios pasaban a convertirse en colaboradores de los delincuentes. Éstos pagaban por los trámites de regularización entre 150 y 400 euros.
Los investigadores imputan al principal responsable de la organización desarticulada, actualmente en libertad bajo fianza, un fraude a la hacienda pública de 350.000 euros, de los cuales 150.000 euros corresponden a una deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social y 200.000 euros a subsidios de desempleos percibidos irregularmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
¡El sur y Serrat también existen!
Los bancos colombianos recuperan las utilidades mientras analizan los riesgos de 2026
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































