Desmantelan en Lleida una red que regularizaba a extranjeros
La finalidad de la empresa era realizar contratos falsos y altas en la Seguridad Social
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lleida a 25 personas por su presunta participación en una trama dedicada a la regularización fraudulenta de ciudadanos originarios de Argelia y Marruecos para que pudieran cobrar subsidios de desempleo sin haber trabajado. La cantidad defraudada asciende a 350.000 euros.
El máximo responsable de la red, de nacionalidad argelina, había creado una empresa ficticia con la exclusiva finalidad de realizar contratos falsos de trabajo y altas en la Seguridad Social. Esta actividad permitía a ciudadanos extranjeros regularizar su situación administrativa y acceder a prestaciones de desempleo de forma fraudulenta.
La Policía cree que hay 110 personas implicadas en la trama. Los clientes eran captados principalmente en la estación de autobuses de Lleida y de beneficiarios pasaban a convertirse en colaboradores de los delincuentes. Éstos pagaban por los trámites de regularización entre 150 y 400 euros.
Los investigadores imputan al principal responsable de la organización desarticulada, actualmente en libertad bajo fianza, un fraude a la hacienda pública de 350.000 euros, de los cuales 150.000 euros corresponden a una deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social y 200.000 euros a subsidios de desempleos percibidos irregularmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.