_
_
_
_

Urkullu afirma que su Gobierno tiene “los pies en el suelo” para salir de la crisis

El lehendakari asegura que Euskadi volverá en dos años al crecimiento durante su visita a la empresa Etxe-Tar, de Elgoibar

El País
El 'lehendakari' Urkullu, junto con la consejera de Desarollo Económico, Arantza Tapia, y directivos de Etxe-Tar, durante su visita a la empresa en Elgoibar.
El 'lehendakari' Urkullu, junto con la consejera de Desarollo Económico, Arantza Tapia, y directivos de Etxe-Tar, durante su visita a la empresa en Elgoibar.Juan HERRERO (efe)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado hoy su convicción de que Euskadi volverá en dos años a la senda del crecimiento y a la creación de empleo, aunque antes hay que, ha dicho, "poner los pies en el suelo, ser conscientes de la cruda realidad económica y presupuestaria" y actuar con "unidad".

Urkullu ha hecho estas declaraciones durante su visita a la empresa Etxe-Tar, de Elgoibar, donde ha recorrido la planta de producción y la unidad de I+D+i, y ha mantenido una sesión de trabajo para conocer el modelo de gestión impulsado por la empresa guipuzcoana.

El lehendakari ha asegurado que el Gobierno vasco garantizará  "la atención a las personas que lo necesitan" y aunará fuerzas para "salir del año más crítico de esta crisis" económica.  Urkullu se ha interesado por las particularidades de Etxe Tar Group, integrado por las firmas Etxe Tar, Gaindu, Gurutzpe y Albicein, que suman 300 trabajadores.

El grupo, fundado en 1957, mantiene a 36 trabajadores en su accionariado

Su modelo de gestión se basa en la participación que mantienen 36 trabajadores en el accionariado de la empresa. "Representan el estilo de gestión extensible al tejido empresarial de Euskadi, cara al nuevo modelo vasco de competitividad por el que apostamos”, ha reconocido Urkullu.

 El lehendakari ha destacado el interés que despierta Etxe-Tar no solo por la estructura de su accionariado, sino también por "su capacidad de generar impacto económico en el entorno más local aún siendo una empresa cuya facturación depende casi en su totalidad del mercado internacional, y por el elevado valor tecnológico del producto que exporta”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Etxe Tar nació en 1957 con 12 socios fundadores. El grupo se ha extendido a un total de 15 países, a los que exporta el 90% de su facturación con clientes entre las principales firmas internacionales de  automoción y de generación de energía, como General Motors y Mercedes. Sin embargo ha mantenido  una red de proveedores estratégicos locales contribuyendo así a la generación de actividad y de impacto económico en su entorno.  Etxe-Tar cuenta en su planta de producción con una unidad propia de I+D+i denominada Ikergune.  

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_