_
_
_
_

El PSE critica el proceder de Tejería tras el error de una parlamentaria

Una socialista se equivocó al emitir su voto sobre una enmienda de política penitenciaria

El secretario de Política del PSE, Rodolfo Ares, ha considerado hoy que la actuación de ayer de la presidenta de la Cámara Vasca, Bakartxo Tejería, tras el error en una votación evidencia que "no ha entendido" que ya "no es solo una parlamentaria del PNV", "sino la presidenta" de la institución. La Cámara acordó pedir cambios en la política penitenciaria respecto a los presos de ETA debido a un error en la votación de la socialista Blanca Roncal, que permitió que saliese adelante una enmienda del PNV.

Roncal pidió por escrito a Tejería que constara que su intención era votar en contra de la enmienda del PNV, pero que le había sido "imposible" emitir su voto "mediante el procedimiento electrónico". En declaraciones a Radio Euskadi, Ares ha expuesto que, ante un error en la votación, "prevalece siempre la voluntad expresada de la parlamentaria", según "recoge con toda claridad" el reglamento del Parlamento.

Ares ha denunciado, "la presidenta del Parlamento no está cumpliendo fielmente con su cometido de velar por el cumplimiento" de ese reglamento y "da la sensación de que no ha entendido que no es una parlamentaria más o una dirigente del PNV, sino la presidenta" de la Cámara, por ello, ha señalado, "debería acostumbrarse lo antes posible".

Además, ha explicado que tras recurrir sin éxito esa votación a la presidencia, el grupo socialista recurrirá a la Mesa de la Cámara y después acudirá "donde sea necesario porque la razón" les asiste.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_