_
_
_
_

La presión de una protesta fuerza a Ciscar a salir escoltado por la policía

Estudiantes y colectivos afectados por impagos lanzan huevos al vicepresidente del Consell

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, a la entrada del acto de Sueca en el que ha sido increpado.
El vicepresidente del Consell, José Ciscar, a la entrada del acto de Sueca en el que ha sido increpado.J. B.

José Ciscar, vicepresidente y portavoz del Consell salió escoltado este jueves por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de la Casa de la Cultura de Sueca, donde había acudido a la inauguración de la Jornada Técnica Internacional sobre investigación en arroz, ante la presión de un grupo de personas que protestaban a las puertas del local. Tras ser conducido con prontitud por los agentes para que se refugiara en el vehículo oficial, el conductor arrancó el coche y salió a toda velocidad por la céntrica calle Mare de Déu.

Ciscar, que también es consejero de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, fue increpado nada más llegar a la Casa de la Cultura por medio centenar de personas. Familiares de personas afectadas por los impagos de la dependencia, integrantes del colectivo 15-M Sueca Ix al Carrer, Joventuts Socialistes del País Valencià (JSPV), Compromís Jove y estudiantes en huelga lo recibieron al grito de “lladres, lladres” (ladrones), “sobres, sobres” y “no teniu vergonya” (no tenéis vergüenza). Algunos exhibían carteles reclamando el pago de la dependencia y otros le lanzaron sobres en clara alusión al escándalo desatado entorno a Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular.

Los manifestantes se habían citado a través de las redes sociales y llegaron al centenar mientras se celebraba el acto. La presencia de Ciscar había sido anunciada el pasado martes por el Ayuntamiento de Sueca como acompañante de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, que suspendió la visita el día antes.

A la salida del acto, Ciscar, acompañado por Florentino Juste, director del Institut Valencià d'Investigacions Agràries (IVIA), el primer edil de Sueca, Salvador Campillo, así como de algunos alcaldes de la comarca y concejales, volvió a ser increpado. Dentro del mismo recinto le fue lanzado un huevo que impactó en la escalera. Los manifestantes le cerraron la salida en las mismas puertas y fue necesaria la intervención policial al quedar el consejero rodeado por quienes le increpaban. La protección de los agentes de la policía evitó males mayores y el alto cargo de la Generalitat pudio sortear la situación. Tal y como confirmaron fuentes de la Presidencia de la Generalitat, Ciscar salió ileso, aunque su coche recibió varias patadas mientras salía de la zona.

Joves Socialistes de Sueca participaron en el acto con una pancarta que contenía frases contra los recortes en educación y dependencia, y con la expresión “Fabra: paga o veste’n” (Fabra: paga o vete). Benjamín Mompó, su secretario general, lamentó los incidentes. “No era necesario llegar a ese extremo”, manifestó a este periódico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_