La Sindicatura de Comptes revisará a las diputaciones y los grandes municipios
El organismo auditor presenta en las Cortes Valencianas su programa anual
El refuerzo del control en el ámbito local y autonómico es el objetivo central del programa anual de actuación para 2013 que la Sindicatura de Comptes entregó este viernes en las Cortes Valencianas. Entre los objetivos de la institución destaca la revisión del control interno de los grandes municipios, mediante la ejecución de fiscalizaciones específicas de los Ayuntamientos de ciudades de más de 50.000 habitantes en el periodo 2013-2015.Concretamente, en 2013, se revisará la liquidación de los presupuestos de Alicante, Benidorm, Elche, Gandia y Torrent.
También se fiscalizará el control interno de las tres diputaciones provinciales, además de los municipios que lo han solicitado expresamente, que son Aigües, Calp, Senyera y TIBI.
En el ámbito autonómico, es decir, en lo que afecta a la Generalitat, la Sindicatura fiscalizará "el mecanismo especial de pagos a proveedores y el endeudamiento subsiguiente, las operaciones de asunción de deudas y las operaciones societarias-corporativas realizadas en 2012 de la Generalitat, entidades autónomas, empresas públicas y fundaciones que suman un presupuesto de 15.818 millones (el 97,8% del total autonómico).
Por lo que se refiere a las auditorías operativas, se realizarán sobre los conciertos sanitarios para el servicio de resonancias magnéticas, la gestión de nóminas del personal de la Generalitat, la gestión de las prestaciones farmacéuticas y las compras de Ferrocarrils de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.