Alcaldes y ediles del PP se suman a los encierros contra los impagos del Consell
La alcaldesa de Ibi apoya a un centro ocupacional al que la Generalitat le debe 120.000 euros La asociación de enfermos mentales de Alicante siguen sin cobrar medio millón de euros
Por encima de la disciplina y siglas de un determinado partido político están los vecinos que sufren apuros económicos en tiempos de crisis. Ésto es lo que han debido pensar los concejales del PP que apoyaron en la noche de este lunes el encierro que protagonizan los empleados y los beneficiarios del Centro Ocupacional San Pascual, en Ibi (Alicante). Al acto de protesta contra los impagos de la Generalitat se sumó la alcaldesa de Ibi, y diputada en las Cortes por el PP, Mayte Parra.
El centro, que gestiona la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad Intelectual (Acodip), atiende a 48 personas, y la deuda de la consejería de Bienestar Social ronda los 120.000 euros, por lo que los 12 empleados llevan sin cobrar cinco meses. La consejería se comprometió a pagar parte de la deuda esta semana, pero el dinero no llega. El encierro que arrancó anoche contó con la presencia de la alcaldesa del PP de Ibi que apoya a los trabajadores y a los familiares, así como concejales del PP de Onil y Tibi. Al acto también acudieron representantes del PSPV-PSOE y del sindicato CC OO.
Por otro lado, en Alicante los trabajadores del CRIS de Ciudad Jardín también están encerrados. Las consejerías de Bienestar Social y la de Formación y Empleo debe a la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales (AFEMA) más de medio millón de euros, con lo que no pueden pagar a proveedores y deben la nómina a 34 empleados correspondiente a los últimos cinco meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Recortes sociales
- Consell
- Alcaldía
- Deudas
- Generalitat Valenciana
- PP
- Comunidad Valenciana
- Protestas sociales
- Política social
- Política municipal
- Administración autonómica
- Malestar social
- España
- Problemas sociales
- Partidos políticos
- Política
- Finanzas
- Sociedad
- Ayuntamientos
- Administración local
- Administración pública