Puig llama al empresariado a evitar “la excesiva fragmentación”
El nuevo consejero de Empresa asegura que su prioridad será el paro y la precariedad
La atomización de la empresa catalana es un problema denunciado desde hace años por las distintas esferas del poder. El último en pedir cambios en ese sentido fue el Carec, el Consejo Asesor para la Reactivación Económica que preside Salvador Alemany. Hoy se ha sumado a esa llamada el nuevo consejero de Empresa, Felip Puig, que ha estrenado así su cargo en un acto institucional organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona. Allí ha dicho que para superar el actual ciclo económico serán necesarios “sumar esfuerzos” para evitar “la excesiva fragmentación” existente actualmente.
Por el contexto de su discurso, dirigido a empresas pero también a las organizaciones empresariales, Puig se refería a las compañías catalanas, pero también a las diferentes organizaciones que copan los diferentes estratos de la organización empresarial en Cataluña.
El consejero, que ha dejado Interior para dirigir Empresa, ha ofrecido puentes de diálogo a las empresas para luchar contra la crisis, al considerar que solo se podrá superar si se toman medidas desde “un liderazgo único y renunciando a protagonismos estériles”.
La comparecencia de Puig ha llegado apenas tres semanas después de asumir el cargo. Ha pedido tiempo para tomar las riendas del departamento, pero ha adelantado que su plan de trabajo se centrará en la lucha “contra el paro y la desigualdad”, que ha asegurado que solo serán posibles creando empleo y reduciendo la precariedad.
Otra de las asignaturas pendientes, ha dicho, será la simplificación administrativa, con la que ha dicho que luchará desde “la radicalidad necesaria” y buscando “el máximo diálogo con todas las administraciones” para conseguir rápidos resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.