_
_
_
_

El Ayuntamiento denuncia el corte de tubos de riego en el puente de las flores

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado una denuncia e intensificará la presencia policial El coste de mano de obra de reposición de las plantas ascendería a 4.000 euros Esta no es la primera vez que las plantas del puente deben ser repuestas

La concejal Lourdes Bernal con parte del tubo de riego cortado.
La concejal Lourdes Bernal con parte del tubo de riego cortado.

La concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, ha presentado una denuncia este miércoles ante la policía municipal por el corte de 200 metros de tubo de riego del puente de las flores por parte de desconocidos. La edil, que ha comparecido en rueda de prensa con trozos de la goma cortada, ha explicado que hace dos semanas observó que las plantas del puente se secaban con mucha rapidez y al acercarse a ver cuál era el problema ha visto los tubos de riego "cortados con tijera, porque los cortes son limpios".

Cerca de 120 jardineras de la misma franja, a razón de dos plantas por jardinera, han muerto en estas últimas semanas como consecuencia, según el consistorio, del corte de los tubos. "El tubo es barato, lo costoso es la mano de obra y las plantas que se han muerto por esta razón", ha explicado Bernal. Según los cálculos del Ayuntamiento de Valencia solo la mano de obra empleada en la colocación de esas plantas asciende a 4.000 euros.

"Siempre ha habido vandalismo y reposiciones en el puente, pero ahora se ha intensificado y, desde luego, esto es una salvajada", ha afirmado. Las plantas que han muerto corresponden a las Poinsetia o flores de pascua, que iban a ser cambiadas en febrero por geranios y murcianas. Bernal ha anunciado que antes de reponer las plantas se van a plantear modificaciones en el sistema del puente para evitar que esto vuelva a ocurrir.

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que aumentará la presencia policial en el puente, así como la vigilancia en parques y jardines públicos para evitar que estos actos se sigan produciendo. Asimismo, los restos vegetales que puedan salvarse serán utilizados como esquejes para la producción de nuevas plantas en el Instituto Valenciano de Acción Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_