Valencia ha gastado 4,5 millones de euros en flores para adornar un puente
Los socialistas piden a Barberá que reduzca este gasto desorbitado.-La infraestructura se decora desde su inauguración hace nueve años
El Gobierno de Valencia que preside Rita Barberá lleva gastados 4,5 millones de euros en la renovación del Puente de las Flores, inaugurado hace nueve años, en 2002. La edil socialista Isabel Dolz ha pedido a la alcaldesa que tome nota de la crisis y reduzca un gasto "tan desorbitado". El Ayuntamiento se gasta cada año para adornar este puente unos 140.000 euros.
Dolz propone que se busque una solución ornamental más estable y duradera para este puente, con una sola reposición por año en lugar de las tres actuales. "Solo con esta medida se reduciría un 50%", concluye la edil socialista. Las últimas fiestas navideñas el Consistorio gastó 90.000 euros en cubrir todo el Puente con Flor de Pascua. Según la concejal, "se trata de un gasto desorbitado que compromete el mantenimiento de los 1,4 millones de metros cuadrados de jardines singulares con que cuenta la capital.
Los socialistas presentaron una moción a la Comisión de Medio Ambiente el pasado 18 de octubre y el presidente de la comisión y concejal del área, Ramón Isidro, se comprometió a estudiarlo.
Este gasto se ha mantenido en una época de recortes y endeudamiento. La alcaldesa anunció hace unas semanas la supresión de la Mostra cinematográfica de Valencia y, esta mañana, el concejal de Hacienda de Valencia, Silvestre Senent, ha confirmado que ha solicitado al Instituto de Crédito Oficial un préstamo de 62 millones de euros para pagar a los proveedores facturas pendientes de 2008, 2009 y 2010.
Con este nuevo crédito, el Consistorio supera el 125% de endeudamiento -sobre su presupuesto- y se mantiene como tercera capital española con más deuda en términos absolutos y la segunda si se mide por habitante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.