_
_
_
_
_

El CSIF pide que se compense a los policías locales por nocturnos y festivos

El sindicato reclama que los agentes sean asimilados a los de la policía nacional

El sindicato CSIF ha solicitado a la Generalitat que compense a los agentes de la policía local de la Comunidad Valenciana los servicios realizados en días festivos y en horario nocturno. El sindicato reclama que se equiparen los agentes de la policía local a los de la policía nacional y de paso evitar el agravio que sufren respecto a otros trabajadores que realizan labores administrativas.

La central sindical ha explicado que la resolución del 28 de diciembre de 2012 ratifica la suspensión de los acuerdos en materia de jornada laboral vigentes en los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, que tiene especial incidencia sobre la labor que desarrollan los agentes de la policía local.

"Pedimos que la Generalitat aplique el acuerdo establecido entre el Ministerio del Interior y el Cuerpo Nacional de Policía que fija índices correctores para las jornadas festivas y nocturnas, de manera que un festivo equivale a un día y medio y un nocturno a una jornada y cuarto", explica CSIF en un comunicado.

Si no se soluciona la situación, CSIF recurrirá al Síndic de Greuges para que se equiparen las condiciones de trabajo de los agentes municipales a los de la policía nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_