Mascarell prescinde de Solà
El 'número dos' de Cultura esta siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción
El segundo Gobierno de Artur Mas comportará una notable, en calidad y en cantidad, remodelación en el Departamento de Cultura, donde repite Ferran Mascarell como máximo responsable. Uno de los cambios de mayor carga política —tanto en el departamento como seguramente en el resto de carteras— que ultima Mascarell será la destitución de su número dos, Xavier Solà.
La marcha de Solà como secretario general de Cultura no es ajena a la investigación que la Fiscalía Anticorrupción ha iniciado de sus negocios con la Agencia Catalana de Municipios (ACM) y que destapó EL PAÍS en 2012. Solà, en los años que estuvo como jefe de los servicios jurídicos de la entidad (entre 2000 y 2007), impulsó un catálogo de masías, trabajo por el que en 2009 cobró a la ACM 193.000 euros a través de una empresa comprada para la ocasión. A medida que se conocían detalles de las supuestas irregularidades, Mascarell fue haciendo más tenue la defensa de Solà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.