_
_
_
_
_

Mascarell prescinde de Solà

El 'número dos' de Cultura esta siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción

Carles Geli

El segundo Gobierno de Artur Mas comportará una notable, en calidad y en cantidad, remodelación en el Departamento de Cultura, donde repite Ferran Mascarell como máximo responsable. Uno de los cambios de mayor carga política —tanto en el departamento como seguramente en el resto de carteras— que ultima Mascarell será la destitución de su número dos, Xavier Solà.

La marcha de Solà como secretario general de Cultura no es ajena a la investigación que la Fiscalía Anticorrupción ha iniciado de sus negocios con la Agencia Catalana de Municipios (ACM) y que destapó EL PAÍS en 2012. Solà, en los años que estuvo como jefe de los servicios jurídicos de la entidad (entre 2000 y 2007), impulsó un catálogo de masías, trabajo por el que en 2009 cobró a la ACM 193.000 euros a través de una empresa comprada para la ocasión. A medida que se conocían detalles de las supuestas irregularidades, Mascarell fue haciendo más tenue la defensa de Solà.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carles Geli
Es periodista de la sección de Cultura en Barcelona, especializado en el sector editorial. Coordina el suplemento ‘Quadern’ del diario. Es coautor de los libros ‘Las tres vidas de Destino’, ‘Mirador, la Catalunya impossible’ y ‘El mundo según Manuel Vázquez Montalbán’. Profesor de periodismo, trabajó en ‘Diari de Barcelona’ y ‘El Periódico’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_